Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

+46 (0)42-4008700

042-4008700

Entrega exprés

100% Garantía

Envio Gratuito

Devolución gratuita

La deficiencia de hierro es muy común. Los síntomas pueden ser somnolencia, ansiedad y malestar general. Una simple prueba que se puede hacer en su casa le da las respuestas. El hierro es un tema muy importante para que el cuerpo pueda formar suficientes glóbulos rojos. La deficiencia de hierro hace que el cuerpo no se oxigene como debería. Existen varias causas de deficiencia de hierro, pero lo más común es por la perdida abundante de sangre durante la menstruación severa, úlceras estomacales u otras enfermedades intestinales o si acaba teniendo un accidente por el cual pierde mucha sangre rápidamente. Si sospecha que tiene deficiencia de hierro, no se automedique con pastillas de hierro ¡hágase primero una prueba!

Aqua puede leer sobre nuestra prueba de deficiente¡cita de hierro.

Los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro son:
• Cansado y sin fuerzas
• Ansiedad e intranquilidad
• Mareo
• Palpitaciones
• Zumbido en los oídos
• Respiración pesada
• Palidez de la piel

Si el vaso sanguíneo es lento y sucede durante un período prolongado, el cuerpo se adapta y los síntomas pueden ser leves a pesar de una deficiencia de hierro severa.

 

¿Quién corre el riesgo de ser afectado por la deficiencia de hierro?

La deficiencia de hierro y sangre es más común entre niñas en la pubertad y en mujeres embarazadas y lactantes. La capacidad del cuerpo para absorber hierro también se deteriora con los años, por lo que la deficiencia de hierro es relativamente común en las personas mayores.

Aquellos que solo comen dietas vegetarianas también tienen problemas a la hora de ingerir suficiente hierro. Las personas con intolerancia al gluten también tienen una capacidad menor para ingerir el hierro.

Diferentes tipos de deficiencia de hierro

Por lo general, la deficiencia de hierro se debe al hecho de que tiene muy pocos glóbulos rojos o muy poca hemoglobina, el color de la sangre. Una combinación de ambos también puede suceder y las causas a menudo se sobreponen. Demasiado poco hierro en la sangre se llama anemia por deficiencia de hierro. La falta de sangre hace que el cuerpo se oxigene menos y el corazón tenga que trabajar más duro.El cuerpo tiene un depósito de hierro, pero si disminuye de manera uniforme, el cuerpo finalmente no puede producir suficientes glóbulos rojos. Los valores de la sangre disminuyen y te puede entrar hambre, cansancio y palidez. Entonces esnecesario un suplemento de hierro adicional.

Järnbrist

Pastillas de hierro para la deficiencia de hierro

Tratamiento para la deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro debida a la hemorragia menstrual abundante generalmente se trata con suplementos de hierro y haciendo controles de la sangre. El tratamiento a largo plazo es a menudo inevitable y generalmente continúa mientras la menstruación persista.

Otras personas que sufren de anemia por deficiencia de hierro a menudo se deshacen de la escasez de sangre tras unas semanas tomando suplementos de hierro. Se administra en forma de pastillas o, si los niveles son muy bajos, con inyecciones. Si una enfermedad subyacente es la causa de la deficiencia de hierro, es propable que se requiera otro tipo de tratamiento.

¿Qué puede hacer uno mismo?

Es importante comer una dieta equilibrada. El pescado, el marisco y el pollo pertenecen a una dieta buena y ricos en hierro, como las verduras verdes. Sobre todo, si es una mujer que está en la pubertad, la menopausia o está embarazada, esté atenta a los niveles de hierro. La dosis diaria recomendada para las mujeres en edad fértil es de 15 miligramos. El nivel correspondiente para mujeres y hombres no fértiles es de 9 miligramos diarios.

Una buena manera es hacerse nuestra prueba de hierro que mide la ferratina en la sangre – que es directamente proporcional a sus niveles de hierro. Tendrá la respuesta inmediatamente si sus depósitos de hierro son satisfactorios. Si este no es el caso, pongase en contacto con su centro de salud u hospital para tratar la deficiencia de hierro.

Preguntas frecuentes sobre la deficiencia de hierro

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la deficiencia de hierro?

Los síntomas suelen ser individuales y su estado general puede verse afectado por muchas cosas diferentes, pero a continuación se encuentran los síntomas comunes:

Cansancio
Mareos
Dolores de cabeza
Sin fuerza
Irritación
Palidez
Depresión leve
Zumbido en los oídos
Falta de concentración
Palpitaciones
Dificultades al respirar leves
Mala memoria

Nuestros mejores consejos para evitar la deficiencia de hierro

Aquí están nuestros mejores consejos para evitar la deficiencia de hierro:

La carne y el pescado son buenas fuentes animales de hierro.

Otras buenas fuentes de hierro son:
– Verduras de hoja verde como el brócoli, la ruccola y la espinaca. Las variedades congeladas de estos contienen la misma cantidad de hierro como las frescas.
– Nueces y semillas
– Frutos secos, principalmente los albaricoques.
– Los productos integrales, como el pan grueso, la pasta integral, el arroz integral contienen más hierro que los productos refinados.
– Legumbres.
– Haz comida en una sartén de hierro. El hierro de la sartén puede pasarse a la comida, pero esto no está confirmado por ninguna autoridad.

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Estos alimentos inhiben la absorción de hierro y deben evitarse si padece de deficiencia de hierro:
-Café, té y chocolate.
-El calcio, evitar la ingesta excesiva de leche en relación con la comida.
-Ácido fítico que se encuentra en la cáscara de las semillas.