Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

+46 (0)42-4008700

042-4008700

Entrega exprés

100% Garantía

Envio Gratuito

Devolución gratuita

En el artículo, hemos recopilado toda tipo de información posible para quienes desean quedarse o ya están embarazadas. Aprenderá todo sobre cómo maximizar las posibilidades de quedarse embarazada, cómo se desarrollarán las diferentes etapas del embarazo, el parto y mucho más.

¡Básicamente, todo lo que necesitas saber sobre un embarazo!

Este texto ha sido verificado y aprobado por un médico especializado en obstetricia y ginecología.

Aquí puedes leer más sobre la prueba de embarazo.

Ciclo menstrual y ovulación

Aunque hoy en día existan otros métodos, el embarazo es natural es más común a través de las relaciones sexuales. Para tener éxito en la concepción, hay mucho que debe estar en lugar. De hecho, solo hay un par de días en el ciclo menstrual donde tienes la oportunidad de quedarte embarazada. Un ciclo menstrual dura entre 21 y 32 días y aproximadamente 14 días antes de que la empiece la menstruación, ocurre la ovulación. Es entonce que el óvulo ha madurado en los ovarios, mientras que la mucosa uterina ha crecido para recibir un óvulo fertilizado.

Durante aproximadamente 3 días antes, hasta 1 o 2 días después de la ovulación, las posibilidades de quedarse embarazada son relativamente buenas.

El huevo maduro ya se ha soltado del ovario y se ha deslizado más abajo hasta la trompa de falopio, donde está esperando ser fertilizado por espermatozoides. Si no ocurre la fertilización durante la ovulación, el cuerpo expulsa la membrana mucosa como una menstruación normal aproximadamente dos semanas después. El ciclo menstrual comienza de nuevo y aproximadamente dos semanas después es el momento de una nueva ovulación.

¿Cómo maximizo mis posibilidades para quedarme embarazada?

Es muy importante tener controlado su propio ciclo para saber exactamente cuándo está ovulando. Una manera fácil es apuntar los períodos menstruales todos los meses en un calendario. Luego verá si su período menstrual es regular o no y puede determinar cuándo ocurre la ovulación. Por ejemplo, si tiene un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación tiene lugar el día 14 del ciclo.

Sin embargo, puede variar de un día para otro, y en lugar de simplemente tratar de tener relaciones sexuales en el “día de la ovulación”, recomendamos que usted y su pareja tengan una relación normal con las relaciones sexuales de 2 a 3 veces por semana. No está tratando de adelantar el embarazo, que puede ser inhibidor, pero es muy probable que logre quedarse embarazada en un año. Ocho de cada diez parejas que tienen una relación normal con relaciones sexuales vaginales sin protección 2-3 veces a la semana se quedan embarazadas en un año.

Graviditet

El embarazo – una suerte/felicidad para muchas parejas

La alimentación adecuada y el ejercicio regular favorecen la fertilidad

En annen viktig faktor ved å prøve å få til en graviditet er kosthold og mosjon. Det kreves ikke store oppoffringer for deg og din partner, men det er viktig at dere begge prøver å leve sunt og avstå fra tobakk, for mye alkohol og usunn mat. Det er viktig å spise et allsidig kosthold inkludert frukt og grønnsaker slik at du ikke lider mangel av noen næringsstoffer.

El sobrepeso impide la fertilidad tanto en hombres como en mujeres y, por lo tanto, es bueno moverse (hacer ejercicio) regularmente, evitando tanto los alimentos grasos, los dulces y los refrescos de mejor manera posible. Particularmente importantes son los minerales zinc y selenio. El selenio hace que sea más fácil para la membrana mucosa uterina dejar entrar a los espermatozoides. El zinc ayuda a mantener la fertilidad y también regula la testoserona de la hormona sexual masculina.

El estrés tampoco es bueno para la fertilidad. En nuestro ritmo de vida y social forzado, con altas exigencias, conexión constante y muchas cosas a las que hay que llegar, es casi inevitable que nos estresemos. Puede que séa bueno acostumbrarse a un hábito que haga que nos sintamos menos estresados. Para algunos, salir a correr puede funcionar, para otros yoga y algunos se relajan con un buen libro o una partida de ajedrez. Trate de encontrar su / vuestra liberación de estrés en el día a día y hágalo un hábito regular. Dormir bien también es muy importante. Un buen sueño fortalece la capacidad del cuerpo en todos los niveles y nos hace menos sensibles y más resistentes al estrés.

Los hombres que quieren convertirse en padres no deben exponer sus partes al calor excesivo. A medida que la temperatura aumenta en los testículos, se forman menos espermatozoides. Evite usar pantalones ajustados, asegúrese de que el material respire y no se bañarse en agua demasiado caliente.

Tabaco y alcohol

El alcohol daña particularmente las células donde se forma el esperma. Afecta la calidad y la cantidad de espermatozoides de forma negativa.Además, el alcohol tiene un efecto negativo en los niveles de testosterona y reduce el deseo sexual. A la larga, un hombre con un consumo excesivo de alcohol puede volverse impotente. Se estima que alrededor de un tercio de la esterilidad masculina se debe al alcohol. La fertilidad de las mujeres también se ve muy afectada por el exceso de alcohol. Puede llevar a la falta de períodos menstruales (amenorrea), trastornos de fase lútea y falta de ovulación.

Fumar afecta tanto la fertilidad de las mujeres como de los hombres de manera significativa. Por parte de la mujer, la ovulación y la producción de la hormona progestina del cuerpo amarillo se hunde. La hormona es necesaria para que el óvulo fecundado se adhiera a la pared uterina. También tiene un papel importante en las primeras semanas de embarazo cuando se desarrolla la placenta. La investigación muestra que las mujeres que fuman tardan más tiempo en quedarse embarazadas. Las posibilidades del embarazo a través del tubo de ensayo también son peores.

Los hombres fumadores producen menos esperma. La calidad de estos espermatozoides también es peor.

Gravid i vecka 32

Embarazada de 32 semanas

Tener sexo como y cuando quieras

Un mito que se óe en abundancia es que no es bueno tener relaciones sexuales con demasiada frecuencia, la calidad del semen del hombre se desgasta. No es cierto en absoluto; Los estudios modernos indican que las liberaciones frecuentes de los hombres ayudan a la creación del esperma y los espermatozoides producidos recientemente son más curiosos y alertos que los “viejos” que han estado en los testículos durante unas semanas. No importa qué posición use, el esperma encuentra el camino hacia el óvulo con la misma facilidad en todos los tipos de posiciones sexuales.

Un niño se hace/convierte

Al comienzo de este artículo, hemos asumido el papel crucial de la ovulación en la capacidad de concebir. Ahora profundizaremos un poco más en lo que sucede cuando se fertiliza el óvulo y el principio del embarazo. En la ovulación, el óvulo se desliza hacia abajo y es atrapado por trompas de falopio.

El óvulo está colocado en la parte externa de la trompa de Falopio donde hay un amplio espacio. Está rodeado por una capa pegajosa de nutrientes y en su masa el óvulo está protegido. Durante la ovulación, el óvulo solo se puede fecundar durante un día. Sin embargo, los espermatozoides pueden vivir en las trompas de Falopio durante varios días y “esperar” a la oportunidad correcta para fertilizar el óvulo.

En las relaciones sexuales vaginales, aproximadamente 500 millones de espermatozoides se tiran contra la apertura del cuello uteríno, en la parte superior de la vagina. El esperma luego nada desde la vagina a través del cuello uterino hasta la trompa de falopio. Puede tardar entre media hora y unas pocas horas antes de que el primer esperma haya despejado el trayecto de 15-18 cm de largo desde la vagina hasta la trompa de falopio.

Si se encuentran con un óvulo, el esperma ganador puede penetrar en la “cáscara” del óvulo y en el plasma celular interno del óvulo. La composición química del óvulo cambiará para excluir otros espermatozoides. Si no hay óvulo, el esperma puede sobrevivir hasta una semana en la trompa de falopio esperando un óvulo que pueda fertilizar.

Primer trimestre, semana 1 a 13

Después de la fertilización e implantación del óvulo en el útero, el desarrollo es muy rápido. El feto consiste en dos capas celulares. Los cuerpos y partes del cuerpo se desarrollan progresivamente a partir de estos. El corazón es el primer órgano en formarse y ya tiene un buen latido en las primeras semanas. Los párpados, las orejas, la boca y la nariz también toman forma durante el primer trimestre. En el interior, se desarollan los intestinos. El feto tiene en esta etapa aproximadamente el mismo tamaño que una alubia, pero el desarrollo es rápido.

Durante este tiempo, es normal que la mujer se sienta mal, cansada y quizás un poco deprimida. Es totalmente normal. Si has confirmado que está embarazada, es buena idea ponerse en contacto con una matrona para una primera ecografía que ya se hace en la semana 12.

Entre la semana 15 y 18 te pueden hacer una prueba de marcador múltiple, ahí verifica su médico que el cromosoma del niño sea normal.

Aborto natural

Desafortunadamente, el aborto espontáneo ocurre relativamente frecuente, que el embarazo se interrumpe involuntariamente cuando el útero rechaza el feto. El aborto espontáneo ocurre principalmente durante las doce primeras semanas de embarazo. El aborto espontáneo puede ocurrir sin previo aviso o a lo mejor confundirla con su menstruación o un pequeño sangrado menstrual extra. No significa que algo esté mal en el cuerpo de la mujer, sino principalmente porque el óvulo no se divide como debería o no se pega lo suficiente al útero. La edad de los padres y el historial médico también pueden tener un cierto papel en este contexto. Si experimenta abortos espontáneos repetidos, puede someterse a una prueba cariotipo, que es una encuesta del óvulo de la mujer y el esperma del hombre para investigar si hay factores genéticos, hereditarios o relacionados con los cromosomas que afecten.

Sus posibilidades de quedar embarazada generalmente no se ven afectadas por un aborto espontáneo. Normalmente, volverás quedarás embarazada tras solo un par de semanas.

Los síntomas del aborto espontáneo son a menudo:
• El sangrado vaginal
• Dolor en el estomago / abdomen
• A veces, parece haber coágulos de sangre en el sangrado

El aborto espontáneo generalmente no es peligroso para la mujer que está embarazada, pero puede ser mentalmente estresante y traumático. Es importante tener un buen apoyo profesional de su centro de salud y de las personas más cercanas cuando ocurre un aborto espontáneo. Especialmente si ocurre tarde en el embarazo (después de la semana 12 del embarazo).

Aborto

El aborto es una interrupción del embarazo de forma voluntaria. En España, la legislación permite el aborto hasta la semana 14. Después de la semana 14 debe haber razones especiales para el aborto

Esto puede incluir enfermedad en la madre, malformación o edad. El límite para el aborto por razones especiales está en la semana 22.

Aborto médico y quirúrgico

Hasta la semana 12 inclusive en el embarazo, es más común realizar un aborto médico. Recibirá un medicamento en la clínica de aborto que terminará la vida del feto a través de contracciones del útero. Después de unas pocas horas, el feto sale del útero como una hemorragia. Durante este tiempo permanecerá en la clínica y siempre tiene derecho a solicitar asistencia psicológica tanto antes como después de que se haya realizado el aborto médico.

En el aborto quirúrgico, realizado después de las semanas 12 o 13, el cirujano entra al cuello uterino y raspa o succiona el feto con un catéter de raspado o succión.

El procedimiento en sí, solo tarda unos minutos. En casos raros, puede ser necesario un nuevo raspado, pero es inusual. Estará sedada durante la cirugía y puede descansar en la clínica de aborto unas horas después, antes de que pueda irse a casa. Los abortos quirúrgicos suelen ser más estresantes tanto mental como físicamente. Un buen apoyo es importante para tener ganas de seguir adelante con tu vida.

Es usted, como mujer embarazada, quien decide su derecho al aborto hasta la semana 14. Un aborto no afecta la posibilidad de quedarse embarazada en el futuro.

Segundo trimestre semanas 14 a 27

Durante esta parte del embarazo, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor. La fatiga a menudo se desvanece y muchas están llenas de energía en el segundo trimestre.

En el útero, el cabello del feto comienza a estar cubierto por pelos finos, lo que le permite al feto controlar su propia temperatura corporal.

El bebé ahora percibe la voz y el latido del corazón de la madre. Un período maravilloso que muchas mujeres perciben como el más glorioso durante todo el embarazo. En el segundo período de embarazo, también se realiza una ecografía entre la semana 18-20. Ahí verá su pequeña maravilla por primera vez y, si lo desea, también podrá averiguar el sexo del bebé.

Tercer trimestre semanas 28 a 41

El final del embarazo comienza a acercarse y se acerca el parto. El cansancio y la fatiga vuelven a aparecer en este período. Muchas también comienzan a sentirse bultosas y pesadas a medida que la barriga crece. El bebé ahora está creciendo rápidamente y todos los órganos están completamente desarrollados. Lo último que sucede es el desarrollo de los pulmones.

Durante este trimestre, el bebé suele dar la vuelta y tener la cabeza hacia abajo, lo que le hace que comience a sentir patadas contra el pecho.

Muchas madres experimentan este período de estrés tanto físico como mentalmente. El apoyo del centro de salud y de la matrona y de la pareja puede ser muy importante durante este tiempo, para que la madre embarazada no se sienta sola y abandonada.

El parto

¡Llegó la hora que has estado esperando tanto tiempo! Si ha tenido dolor activo durante unas pocas horas con 3-5 minutos entre los dolores, es hora de ir al departamento de parto. La idea de un nacimiento puede ser atemorizante, especialmente para ti como primeriza. Por es bueno si usted y su pareja están mentalmente preparados.

Lee libros, practica la respiración de acuerdo con el método profiláctico o practica yoga. El parto a menudo es más fácil de manejar si se ha preparado bien y sabe qué esperar, pero aún así debe estar preparado para un parto vaginal normal, a menudo duelo mucho a pesar de los alivios o calmantes del dolor.

La fase del parto consiste en tres fases. En la primera fase, la apertura, luego se abre el útero y el niño necesita entrar en la pelvis. Durante la segunda fase, la etapa del parto, el niño sale de la vagina con la ayuda de maniobras de la matrona y los poderosos empujones de la mujer embarazada. En la fase final, después del parto, sale la placenta.

Convertirse en padre es una experiencia asombrosa y maravillosa. La vida cambia totalmente y ahora sois una pequeña familia. Toda la inquietud, el dolor y el estrés durante el embarazo y el parto se ven eclipsados muchas veces por el pequeño milagro que han traído al mundo. Ahora comienza un maravilloso viaje.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo me puedo quedar embarazada?

Quedarse embarazada puede ser tanto deseado como indeseado, por lo que es importante la protección o tener control sobre cuándo tendrá la próxima ovulación. Las mujeres son más fértiles durante, unos días antes de la ovulación hasta aproximadamente un día después. Aunque el óvulo solo puede ser fertilizado después de la ovulación, los espermatozoides pueden sobrevivir en la mujer durante aproximadamente 2 a 5 días. Partiendo que la mujer sea fértil, una mujer generalmente es fértil desde los primeros años de la adolescencia hasta la menopausia, que generalmente ocurre a los 50 años.

Para quedarse embarazada, la mujer debe tener ovulación. Puede ser difícil determinar cuándo ocurrirá su próxima ovulación, o si tiene períodos menstruales irregulares. En estos casos, puede usar la llamada prueba de ovulación. Estas son pruebas que puede comprar en la farmacia o pedirlas por internet aquí en nuestra página. Esta prueba te ayuda a saber dónde estás en tu ciclo. Estas pruebas de ovulación miden la hormona llamada LH, la cantidad de hormonas en el cuerpo aumentará unos 3 días antes de la ovulación y la prueba puede mostrar lo cerca que está de la ovulación. Las pruebas son fáciles de hacerse en casa, están equipadas con una varilla que mide la cantidad de la LH en la orina. Si prefiere ponerse en contacto con un ginecólogo o una clínica de mujeres, obviamente, se puede, pero no miden la cantidad de LH, sino la cantidad de hormona carotídea.

Para resumir cuándo es más fácil quedarse embarazada;
La respuesta es durante la ovulación.
La ovulación ocurre aproximadamente 2 semanas antes de la menstruación, y es cuando existe la mayor posibilidad de quedarse embarazada. Hay una prueba de ovulación  para determinar cuándo está ovulando, pero una recomendación común es que trate de quedarse embarazada aproximadamente 17 días antes del comienzo del siguiente ciclo menstrual.

Quiero quedarme embarazada, ¿cuáles son vuestros mejores consejos?

Nuestros mejores consejos para cualquier persona que se quiera quedar embarazada y esperar el momento adecuado son: ¡deja de esperar! Muchos embarazos ocurren cuando menos te lo esperas o no lo “intentas”. Puede haber mejores circunstancias, pero si espera demasiado, también puede ser más difícil quedarse embarazada. Para aquellas que intentan quedarse embarazadas y desean aumentar sus posibilidades, hay muchos consejos, que van desde trucos caseros hasta investigaciones científicas.

Consejos para quedarse embarazada:

– Ácido fólico. Se ha demostrado que el ácido fólico afecta la fertilidad, pero también reduce el riesgo de daño al feto.

– Tener relaciones sexuales de 2 a 3 veces a la semana, no te olvides de divertirte al mismo tiempo – ¡os conocéis y quieréis tener hijos juntos, así que demostradlo!

– Vitamina D. La vitamina D la ingerimos estando al sol unos 30 minutos al día. En los meses de invierno puedes tomarte suplementos de vitamina D.

– Use pruebas de ovulación para controlar la ovulación.

– Deja el tabaco. Fumar puede inhibir la ovulación en las mujeres y perjudicar la capacidad del óvulo para adherirse al útero..

– Bebe menos alcohol. Los estudios demuestran que la ovulación puede deteriorarse con el alcohol y reducir las posibilidades de quedarse embarazada.

– ¿Tomas algún medicamento? Hay medicamentos que pueden afectar las posibilidades de quedarse embarazada.

– No se estrése tanto: esto no es científico, pero para aquellos que trabajan en los centros de salud se sabe lo que el estrés puede hacerle a su cuerpo en general.

– Tener paciencia – Muchos tardan en quedarse embarazadas. Si lo ha intentado correctamente durante más de un año, (medio año si la mujer tiene más de 35 años) o si ha tenido abortos espontáneos repetidos. Busque ayuda.

Cuando me quede embarazada, ¿qué pasa entonces?

El embarazo implica cambios importantes en el cuerpo y uno tiene que adaptarse a una vida con un estómago que créce rápido. A menudo está agotada, por lo que es importante descansar tan pronto como su cuerpo se lo indique. El levantamiento de objetos pesados debe evitarse por completo durante el embarazo. Otros problemas comunes a los que se enfrenta son náuseas con vómitos, acidez estomacal y estreñimiento.También es más común tener infecciones del tracto urinario durante el embarazo, por lo que es bueno revisarse y tratarlo lo antes posible. Como la presión sanguínea a menudo cae al comienzo del embarazo, las mujeres con presión sanguínea baja pueden marearse y desmayarse. Es muy importante que no trabaje demasiado sin tener cuidado y descanse tan pronto como sienta los síntomas. Esto a menudo es temprano en el embarazo, mientras que en la última parte es más común que la presión sanguínea suba y tenga más energía.

¿Qué sucede en mi cuerpo cuando estoy embarazada?

Mucho sucede en tu cuerpo, hay algunos cambios tanto físicos como mentalmente. El mayor cambio es que se crea la placenta. Un órgano que nutre al feto. El feto tiene contacto con la placenta a través del cordón umbilical, que al principio es muy corto. Cuando el niño va a nacer, ha crecido y a menudo tiene medio metro de largo. Otro efecto del embarazo es que el sistema inmune empeora para no repeler al feto. Esto significa que le puede entrar más frío, por ejemplo. Una preocupación de la que no se puede olvidar es el aumento de peso. Normalmente se espera coger aproximadamente 15 kilos de peso al final del embarazo, pero esto varía de persona a persona. El cuerpo simplemente coge más grasa para poder soportar el peso del bebé y la placenta. Hacia el final del embarazo, los senos también crecen y pueden hincharse debido a la futura lactancia (si elige amamantar).

Pero todo lo anterior es completamente natural y es como decimos las enfermeras; Todo es acostumbrarse y ajustarse, ¡pero no olvides disfrutar de este período único de tu vida!