Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

+46 (0)42-4008700

042-4008700

Entrega exprés

100% Garantía

Envio Gratuito

Devolución gratuita

La próstata es una glándula que tienen los hombres y que rodea la uretra. También lo llaman el cuello de la vejiga.

Aquí puedes leer sobre la prueba de la prostata.

La próstata está controlada por la hormona sexual masculina, la testosterona, que proporciona un crecimiento hormonal estable y lento que ocurre durante toda la edad potencial del hombre.

 

Agrandamiento benigno de la próstata

Muchos asocian los cambios en la próstata con el cáncer de próstata, pero, afortunadamente, es mucho más común que la próstata se agrande de forma benigna. El agrandamiento de próstata benigno, en latín llamada “hiperplasia prostática benigna”, se produce en más de la mitad de los hombres que hayan cumplido 60 años. Los síntomas pueden ser muy difusos y solo la mitad de los hombres con hiperplasia prostática benigna experimentan algunos síntomas.
En caso que lo note, a menudo sucede que orina más lento o siente que no puede vaciar completamente la vejiga. El chorro también puede ser débil y, a veces, puede detenerse por completo al orinar. También ocurre que tienes que orinar muchas veces al día y también se levanta por la noche para orinar, lo que le molesta el sueño de manera significativa..

Tratamiento para problemas prostáticos benignos

Aproximadamente la mitad de todos los que sufren problemas benignos de próstata deben recibir tratamiento. Sin embargo, una examinación siempre se dbería llevar a cabo porque los problemas de próstata benignos y malignos pueden existir a la par. Un buen comienzo puede ser comprar una de nuestras pruebas de próstata confiables, y si muestra alguna anomalía, busque rápidamente atención médica. Existe un tratamiento de farmacia eficaz que pertenece al grupo de bloqueadores alfa que hace que los músculos alrededor de la próstata y la uretra se relajen.

Contra la próstata agrandada, también se le puede agregar fitoesteroles. Inhiben y disminuyen el crecimiento de la próstata. Si tiene una parada completa en la uretra, también se puede hacer un procedimiento quirúrgico.

Prostata

Agrandamiento maligno de próstata (cáncer de próstata)

El cáncer de próstata es cancer más común en Noruega y también el que acaba con más vidas. A diferencia del agrandamiento de próstata benigno, produce síntomas malignos más claros, que incluyen:
• Sangre en la orina
• Problemas al orinar
• Dolor de esqueleto (en casos donde el cáncer se ha extendido)
El cáncer de próstata a menudo ocurre debido a factores hereditarios. Los factores del estilo de vida también afectan, pero los investigadores no están de acuerdo sobre cómo y hasta que punto. Aproximadamente 10,000 hombres se ven afectados por el cáncer de próstata anualmente. Sin embargo, es muy rara antes de los 50 años. La mayoría están en los años 70 cuando la enfermedad debuta. El pronóstico varía según la edad del paciente y si la enfermedad no ha tnido tiempo de propagarse.

Examinación y tratamiento

Si su prueba de próstata muestra niveles elevados del PSA, o si usted mismo sospecha que tiene cáncer de próstata, comuníquese con su centro de salud de inmediato. En una revisión médica, el médico verifica si hay algún tumor alrededor de la próstata. Si las pruebas muestran valores elevados, el médico continuará con pruebas de tejido y / o una biopsia. Hoy en día existen métodos de tratamientos efectivos para el cáncer de próstata en forma de cirugía y radiación. El tratamiento hormonal también puede ser una opción si el tumor crece lentamente, si tiene una edad avanzada o sufre de otras enfermedades amenazantes. No cura el cáncer de próstata, pero inhibe el curso de la enfermedad y, por lo general, le ofrecerá una vida más larga.
Incluso si está completamente sano, puede ser una buena idea hacerse una prueba de PSA para asegurarse de que todo esté como debería estar próstata. Los estudios demuestran que los cambios en la próstata afectan a 7 de cada 10 hombres mayores de 70 y que los cambios pueden aparecer varios años antes de que los primeros síntomas empiecen a notarse.

 

Preguntas comunes sobre la próstata

¿Cuándo se debería considerar controlar la próstata?

Hay opiniones mixtas sobre esto. Hay médicos que creen que las pruebas de próstata deben realizarse a partir de los 40 años. Desafortunadamente, este consejo no funciona en los centros de salud de todos los países, por lo que como paciente, se le pide que se realice la prueba independientemente de su edad. Sin embargo, recomendamos comenzar la prueba a partir de los 45 años y luego hacérsela una vez al año. De esta manera, los cambios en la próstata se pueden detectar a tiempo.

¿Qué es la próstata y qué hace?

La próstata del hombre rodea la parte superior de la uretra. La tarea de la próstata es formar un líquido rico en nutrientes que se mezcle con el líquido espermático para estimular los espermatozoides a la hora de la eyaculación. Entonces la próstata es crucial para que el hombre pueda reproducirse. En un hombre adulto, la próstata es aproximadamente igual de grande como una ciruela (alrededor de 3 cm)