Aquí puedes comprar su prueba de ovulación.
¿Cómo funciona una prueba de ovulación?
Una prueba de ovulación mide los niveles de la hormona LH en el cuerpo de la mujer y muestra resultados positivos cuando hay elevación de la LH. Esto significa que la ovulación está cerca.
Una prueba de ovulación le permite confirmar el aumento de la hormona LH, lo que aumenta las posibilidades de embarazo en los próximos dos días. En otras palabras, es una buena ayuda para aquellos que intentan quedarse embarazadas de forma natural.
¿A que hora del día es mejor hacerse la prueba?
Muchas pruebas de ovulación te dan la opción de hacerte la prueba en cualquier momento del día. Sin embargo, puede ser útil hacerse la prueba aproximadamente a la misma hora todos los días. Algunos fabricantes contradicen de hacerte la prueba antes de las 10 de la mañana.
También hay pruebas con las cuales no se puede orinar 4 horas antes de hacerse la prueba de ovulación. De lo contrario, la cantidad de LH en la orina puede no ser lo suficientemente alta como para dar positivo en la prueba. Hágalo un hábito, siempre lea el prospecto antes de realizar la prueba de ovulación.
¿Cómo aumento las probabilidades de quedarme embarazada con la prueba de ovulación?
Sin embargo, algunas mujeres tienen un ciclo irregular, lo que hace que sea un poco más difícil, Pero totalmente posible de calcular cuándo empieza su ovulación. Si su menstruación varía más de 3 días, parte desde el ciclo más corto que haya tenido en los últimos 6 meses.
Cuando la prueba de ovulación muestra un aumento en los niveles de la hormona LH, es recomendable tener relaciones sexuales vaginales dentro de las siguiente 48 horas para maximizar las posibilidades de quedarse embarazada. Los días en que tienes mayor posibilidad de quedarse embarazada son el día antes de la ovulación y el mismo día que está ovulando. Por lo tanto, es muy beneficioso tener relaciones sexuales el mismo día que los resultados de la prueba hayan dado positivo y / o al día siguiente. Las posibilidades de quedarse embarazada son relativamente buenas.
¿Como leer una prueba de ovulación?
Si la prueba de ovulación es positiva, puede estar seguro de que ha comenzado el aumento de LH y que probablemente sea fértil en los próximos días.
¿Es un resultado positivo totalmente confiable?
Lamentablemente, no del todo. La prueba de ovulación muestra el aumento de la hormona luteizante, LH, en el cuerpo de la mujer. Los niveles de LH aumentan entre 24-36 horas antes de la ovulación. La prueba muestra lo que ocurre antes de la ovulación en sí, no la ovulación en sí misma.
Por lo tanto, puede ser que no se produzca una ovulación, aunque la prueba de ovulación muestre un resultado positivo, pero es muy raro. Por lo tanto, siempre debes asumir que la ovulación va a ocurrir si obtienes un resultado positivo.
¿Pueden las pruebas de ovulación reaccionar con el embarazo?
En el embarazo, la hormona Beta hCG fluye en la sangre. Esta hormona es por naturaleza muy similar a la LH. La mayoría de las pruebas de ovulación no pueden distinguir entre las dos hormonas. Por lo tanto, una prueba de ovulación puede responder a la hormona hCG y dar resultado positivo de embarazo. Igualmente, una prueba de ovulación nunca debe reemplazar una prueba de embarazo. El La hCG se encuentra en en cuerpo aunque no esté embarazada. Pero la Beta hCG solo está presente durante el embarazo. Sin embargo, una prueba de ovulación no es lo suficientemente avanzada para distinguir entre las diferentes variaciones de hCG y, por lo tanto, puede mostrar un embarazo falso. Por lo tanto, siempre debe hacerse una prueba de embarazo si cree que está embarazada. La respuesta de la prueba de la ovulación no es lo suficientemente confiable y cuando se trata de un embarazo, no puede quedarse con la incertidumbre, se quiere saber con certeza.