Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

+46 (0)42-4008700

042-4008700

Entrega exprés

100% Garantía

Envio Gratuito

Devolución gratuita

¿Te puede causar mareo la deficiencia de hierro?

Sí, puede sentir mareos de no obtener suficiente hierro. El hierro es increíblemente importante para que el cuerpo cree células sanguíneas que exuden el oxígeno a todas las partes del cuerpo. Cuando se padece de deficiencia de hierro puede provocar muchos síntomas diferentes, y uno de estos es el mareo, especialmente cuando se mueve rápidamente de una posición sentada a ponerse de pie. Como todo el cuerpo se ve afectado de una manera tan grave al disminuir los niveles de sangre, los mareos pueden aparecer por varias razones.

¿Es realmente deficiencia de hierro?

Si siente mareos, es importante constatar que realmente se trata de deficiencia de hierro. No es necesario adivinarlo cuándo puede hacerse rápidamente una prueba de deficiencia de hierro para ver cómo va el tema. Si no hay escasez de hierro pero todavía está mareado, debe buscar ayuda lo antes posible. Esto no significa que sufras ninguna enfermedad peligrosa. Puede ser tan fácil como que no duerma lo suficiente o que no se hidrate como debería.

Realice una simple prueba casera antes de pedir suplementos alimenticios caros y comprar más carne para el hogar. Si resulta que realmente le falta hierro, hay una buena razón para creer que el mareo se debe a esto, pero en este caso puede ser aconsejable ponerse en contacto con un médico y someterse a una revisión de salud profunda en el que se repasa todo desde síntomas físicos hasta el estilo de vida.

En caso comprobado de deficiencia de hierro, también es importante pensar en cómo reponer los depósitos de la manera más rápida. Esto también puede requerir una consulta con un dietista que elabora un plan a medida con alimentos, suplementos y cambios en los hábitos de vida . Lee más sobre la deficiencia de hierro aquí.