Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

Prueba gratuita de deficiencia de hierro en pedidos superiores a 30€

+46 (0)42-4008700

042-4008700

Entrega exprés

100% Garantía

Envio Gratuito

Devolución gratuita

A diferencia de, por ejemplo, los pulmones y el corazón, la glándula tiroides es un órgano que no se nota. No se ve, ni se siente ni suena. Pero la glándula tiroides es vital, ya que regula el metabolismo del cuerpo a través de la producción de las hormonas T3 (triyodotironina) y la tiroxina (T4).

Con enfermedades de la glándula tiroides, es común que el cuerpo no absorba energía de su dieta como debería, lo que resulta en una serie de complicaciones, algunas de las cuales son potencialmente mortales.

Aquí puedes leer sobre la tiroides.

 

La posición de la glándula tiroides en el cuerpo

Debido a que la glándula tiroides es un órgano tan anónimo, muchos ni siquiera saben dónde está. Se encuentra en la parte frontal de la garganta, justo debajo de la laringe y justo enfrente de la tráquea. La glándula tiroides es similar en la apariencia a la de una mariposa. Tiene dos lóbulos que están unidos con istmo transversal. Los lóbulos están a cada lado de la tráquea y tienen forma de mariposa. Las dos “alas” están conectadas a una porción de tejido. La glándula tiroides produce hormonas, hay que señalar que la glándula debe producir la cantidad correcta de hormonas respectivas, de lo contrario, crea desequilibrios. Precisamente este desequilibrio es el que puede detectar nuestra prueba. Ver foto / ilustración a la derecha.

Sköldkörtel

Ubicación de la glándula tiroides

Varias enfermedades de la tiroides

Muchas personas sufren de enfermedades de la tiroides. Esto se debe principalmente a que la glándula tiroides está hipoactiva, hiperactiva o agrandada. Algunas de ellas son tratadas con medicamentos mientras que otras se curan mejor con cirugía
A continuación le describimos las enfermedades tiroideas más comunes.

Bocio

El bocio es el aumento de tamaño de la la glándula tiroides y hay un hinchazón de la garganta. El bocio es mucho más común entre las mujeres que entre los hombres, y cuatro de cada cinco pacientes afectados son mujeres. La enfermedad bocio es en realidad un término colectivo para varias enfermedades de la tiroides, siendo las más comunes:

• La enfermedad de Graves. Con esta enfermedad, la glándula tiroides produce demasiada tiroxina y las glándulas tiroides se hinchan. La enfermedad de Grave es causada por la hiperactividad de la glándula tiroides.

• Bocio tóxico multinodular, formando pequeños nudos en la glándula tiroides. Pueden ser causados por quistes benignos (no cancerígenos) o tumores malignos (cáncer), que raramente suele ser.

• Hipertiroidismo (bocio tóico). En el caso del hipertiroidismo, la glándula tiroides libera una alta producción de hormonas tiroideas. En epocas anteriores esta enfermedad era mortal, pero con los medicamentos modernos, la tasa de mortalidad del hipertiroidismo, (o a menudo llamada bocio tóxico), se redujo casi a cero.

• Hipotiroidismo. En esta sutiación, la glándula tiroides produce muy poco de las hormonas tiroxina y triyodotironina. El resultado es un metabolismo bajo y puede sentirse cansado, friolero y tener problemas de subida de peso. Esta enfermedad a menudo te da la sensación de que el cuerpo va a “velocidad reducida”.

Enfermedades inflamatorias de la glándula tiroides

Cuando hay inflamación, el equilibrio hormonal puede alterarse y la glándula tiroides comienza a producir demasiada o muy poca hormona tiroidea. Una inflamación también puede causar agrandamiento de la glándula tiroides. Otras infecciones pueden hacer que la glándula tiroides sea vuelva sensible y dura. Hay varios tipos de inflamación de la glándula tiroides y afectan más a las mujeres que a los hombres.

Principalmente son causados por virus, pero las bacterias también pueden causar inflamación de la glándula tiroides. Los síntomas varían, pero lo normal es sentir dolor, incomodidad en la garganta y cansancio o sueño.

Inflamación crónica de la glándula tiroides

El tipo más común de la inflamación glandular. La enfermedad es prolongada y difícil de tratar, pero generalmente no es mortal. En la tiroiditis crónica, los anticuerpos se forman en la sangre contra las propias células del cuerpo en la glándula tiroides. El sistema inmune no puede mantener los virus y las bacterias alejadas sin responder a la destrucción de sus propias células tiroideas.

La enfermedad a menudo causa que la glándula tiroides aumente de tamaño, pero también puede disminuir de tamaño. Tiroiditis de Hashimoto (agrandada) y tiroiditis autoinmune atrófica (reducida). El tratamiento consiste principalmente en la adición de la hormona tiroidea. tabletas de cortisona pueden reducir la inflamación.

Inflamación subaguda de la glándula tiroides

La segunda forma más común de inflamación tiroidea es subaguda. La progresión de la enfermedad no es aguda, pero ocurre moderada y gradualmente. La enfermedad también se llama tiroiditis de Quervain.

La enfermedad es causada principalmente por virus y hace que la glándula tiroides libere demasiadas hormonas. Con el paso del tiempo, el curso gira y en ved libera pocas hormonas. La glándula tiroides también puede aumentar y disminuir de tamaño durante la enfermedad.

Otras formas de inflamación de la glándula tiroides

La inflamación de la de la glándula tiroides, aunque no es lo normal, también puede ser causada por una infección bacteriana.

La inflamación también puede sud¡ceder después de radioterapia en la garganta o por tratamiento con yodo radiactivo.

Diagnóstico y tratamiento

Una prueba de tiroides le puede dar una buena indicación de si la glándula tiroides está sana. En caso de agrandamiento de la glándula tiroides, debe buscar atención médica. Si empieza a sentir que la glándula tiroides está más grande y desigual, busque atención médica. Durante la revisión, el médico determina qué tipo de bocio es y sabrá que tratamiento es el más adecuado.

Si el médico sospecha que tiene cáncer de tiroides, se puede hacer una prueba celular en las células de la glándula tiroides con una aguja fina. Entonces las células se examinan bajo microscopios para determinar si es canceríjeno o no para una reisión más profunda y tratamiento.

Preguntas comunes

Síntomas de problemas de tiroides debido a la glándula tiroides poco activa

El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides produce muy pocas hormonas tiroideas. Tu cuerpo funciona lentamente y obtienes un metabolismo bajo. La causa más común de hipotiroidismo es que el propio sistema inmunitario del cuerpo ha atacado a la glándula tiroides y causado una inflamación que daña el tejido glandular. También hay otras causas del hipotiroidismo, como por ejemplo la enfermedad tiroidea o glándula pituitaria, el embarazo, deficiencia de yodo o si le han operado o lo han tratado previamente contra el bocio.

Los síntomas del hipotiroidismo pueden ser:
-Cansancio y energía reducida
-Tener mucho frio
-Depresión
-Problemas de concentración
-Subida de peso y problemas para perderlo
-Extreñimiento
-Sequedad de piel y pelo
-Mala memoria
-Tener hinchada la cara
-Voz más ronca
-Bradicardia (actividad cardíaca anormalmente baja)
-Palidez
-Dolor de cabeza
-Pérdida de la libido

Síntomas de problemas de la glandula tiroides debido a la hiperactividad de la glándula tiroides

En el caso del hipertiroidismo, la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroidea. Esto significa que su cuerpo va aceleredo y que tiene un metabolismo alto.El hipertiroidismo puede deberse a que el sistema inmunitario reacciona incorrectamente, formando anticuerpos antitiroideos que aumentan la formación de hormonas. El hipertiroidismo también puede deberse a la enfermedad de Graves, enfermedad de Basedow, bocio nodular tóxico o bocio tóxico difuso. Los síntomas del hipertiroidismo pueden ser:
-Sudores
-Tener calor
-Cansancio / Sueño
-Irritación
-Las mujeres pueden tener trastornos menstruales
-Palpitaciones y aumento del ritmo cardiaco
-Perdida de peso
-Temblores
-Insomnio
-Paso intestinal rápido, tener que ir al baño más a menudo